Colabora

Hazte socio

Nos sostenemos con las contribuciones de socios, donantes y financiadores. ¡Necesitamos tu apoyo!

Si quieres asociarte, contáctanos. También puedes contribuir haciendo una aportación económica a nombre de Comunidad Adoratrices al nº de cuenta: ES26 2100 1632 0202 011 1764

Hazte voluntario

Para ser voluntario en el Proyecto Vive y Camina de RR. Adoratrices de Málaga, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Edad y sexo. El voluntario puede ser todo hombre o mujer, joven, adulto o persona mayor que quiera aportar su tiempo y capacidades para contribuir a la calidad de vida de los demás y a intentar erradicar o modificar las causas de la necesidad y de la marginación social.
  • Disponibilidad. La acción voluntaria requiere ofrecimiento de tiempo por parte de los voluntarios, en función del cual podrá ser asignado a unas u otras tareas. Todo el tiempo es válido, siempre y cuando sea real.
  • Motivación y sensibilidad. Para la ejecución de las tareas y el compromiso con la mujer en exclusión social es importante contar con sensibilidad y motivación a la hora de participar como voluntario. Esto garantizará la continuidad del voluntario y el bienestar de las jóvenes atendidas.

Para participar como voluntario, escríbenos a adoratricesvoluntariado@hotmail.es

Funciones del voluntariado

En el Proyecto Vive y Camina de las RR. Adoratrices de Málaga contamos con un equipo de voluntarios que ofrecen su trabajo a las mujeres acogidas, realizando una labor solidaria de modo continuo, desinteresado y responsable.

Sus funciones son variadas y dependen del grupo concreto de mujeres, de sus capacidades y disponibilidad.

Algunas de estas funciones son:

• Elaboración y ejecución de talleres: sobre las temáticas que se valoren más necesarias y dependiendo de las destrezas concretas de nuestros voluntarios (habilidades sociales, técnicas de búsqueda de empleo, manualidades, informática, clases de español, deporte, etc.).

• Búsqueda de empleo: participación en el proceso de búsqueda de empleo de las usuarias; acompañamiento y formación en aspectos laborales.

• Seguimiento educativo: acompañamiento a las usuarias durante su estancia en el centro aportando pautas educativas y de convivencia.

• Actividades culturales y lúdicas: planificación y acompañamiento.