Nuestra historia

Somos una congregación religiosa internacional integrada por más de 1000 religiosas y extendida en 23 países de Europa, América, Asia y África. Nuestra congregación es universal y nos lleva a expandir nuestra acción a otros países.

Más de 162 años acompañando procesos de liberación

La Congregación de Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad fue fundada en 1856 por Santa María Micaela, para responder a una necesidad urgente de su tiempo: liberar a la mujer oprimida por la prostitución. Su misión institucional es la LIBERACIÓN e INTEGRACIÓN personal, PROMOCIÓN y REINSERCIÓN social de las mujeres víctimas de diversas formas de esclavitud, especialmente de la prostitución y de la trata con fines de explotación sexual, además de la DENUNCIA de estas situaciones de injusticia, desde la defensa de los derechos de las mujeres, y desde el conocimiento, estudio y análisis crítico de las problemáticas sociales en el ámbito de las mujeres.

La Congregación de Religiosas Adoratrices se rige por las Constituciones aprobadas por la Santa Sede por Decreto dado en Roma el 15 de junio de 1988 y por el Directorio aprobado en el XXIX Capítulo General en Roma en 2011. Desde la fundación hasta hoy ha creado una gran red de proyectos para cumplir con la finalidad para la que fue fundada con recursos suficientes y con un grado de desarrollo que les permite la debida autonomía, adaptándose a las condiciones concretas de cada lugar, tal y como especifican los Estatutos.

Desde su fundación hasta el día de hoy, las Religiosas Adoratrices trabajamos desarrollando programas de intervención con mujeres jóvenes excluídas por la trata, la prostitución, la violencia en el ámbito de la pareja, asi como otras problemáticas sociales que han ido surgiendo a lo largo de los años.

La comunidad Religiosa de Adoratrices se funda en Málaga en 1906. El objetivo principal ha sido la acogida de mujeres en situación de exclusión social por diferentes motivos. Pretendemos dar respuesta a las necesidades emergentes de la mujer en Málaga y su provincia.

Premios Derechos Humanos Rey de España

Las RR. Adoratrices recibieron el Premio de Derechos Humanos Rey de España concedido por la Defensoría del Pueblo y la Universidad de Alcalá de Henares en el año 2015.