Redes

Desde el Proyecto Vive y Camina abogamos por el trabajo en red. Las redes nos permiten luchar por objetivos comunes, tener más eficacia y mejoran nuestro camino a la hora de conseguir nuestros objetivos.

Trabajamos en red con numerosas entidades con las que compartimos objetivos comunes. Ofrecemos algunos servicios a las mujeres que atendemos, a través de un trabajo cohesionado con otras entidades especializadas en sectores concretos.

Este es el caso de la Agrupación de desarrollo de Puerta Única, de la que formamos parte. Se trata de un centro municipal destinado a atender a personas en grave situación de desarraigo y exclusión social. Para atender a estos colectivos, se han creado una red de plazas con ocho organizaciones de Málaga con las que trabajamos en red de forma coordinada y con las que compartimos un base de datos que facilita este trabajo profesional.

Formamos parte también de la Mesa de Trata de Málaga, compuesta por 7 entidades de Málaga que trabajamos con mujeres víctimas de trata. Con este grupo se mantiene un doble trabajo: por un lado, la optimización de recursos aprovechando la especialización de cada entidad en su área concreta de trabajo y, por otro, el trabajo para la sensibilización y difusión del problema de la trata en Málaga. A su vez, la Mesa de Trata de Málaga, forma parte de Antena Sur (Red Andaluza contra la trata de personas).

El trabajo en red se extiende a través de alianzas que tenemos con otras entidades. Entre ellas cabe destacar la Red Adoratriz. A nivel de España, las adoratrices trabajamos con otros proyectos: