Nuestra experiencia con el voluntariado

Durante este año 2019, en el Proyecto Vive y Camina de las RR. Adoratrices de Málaga hemos contado con la colaboración de 17 voluntarias y alumnas en prácticas. La experiencia ha sido muy positiva tanto para ellas como para nosotras, que formamos parte del equipo técnico del centro: educadora, trabajadora social y psicóloga.

Trabajar con las mujeres que participan en nuestro programa resulta una experiencia enriquecedora y satisfactoria, supone conocer y acercarse a una realidad con la que normalmente no estamos familiarizados, como es el caso de las mujeres en exclusión social. Esta experiencia dota a las alumnas voluntarias una conciencia social que les enriquece a nivel personal.

Es gratificante contar con personas que estén interesadas en aportar su trabajo de forma voluntaria para ayudar a los demás y no siempre es una tarea sencilla. Por ello, nos sentimos satisfechas y contentas al sentir que hay gente en Málaga dispuesta a dedicar parte de su tiempo en colaborar socialmente.

Esperamos seguir contando con un equipo de voluntarias que continúen aportando su granito de arena para ayudar a estas mujeres que tanto lo necesitan.

Elena Moreno – psicóloga y coordinadora del voluntariado