Proyecto Vive y Camina

Somos una entidad especializada en el apoyo integral a mujeres en riesgo de exclusión social, principalmente mujeres jóvenes víctimas de trata, prostitución, violencia en el ámbito de la pareja, con adicciones, así como otras problemáticas sociales que hacen que la mujer se encuentre en una situación de vulnerabilidad.

Desde el año 1856 desarrollamos un proyecto de apoyo integral que cuenta con un equipo multidisciplinar formado por educadoras, trabajadoras sociales, psicólogas y personas voluntarias que trabajan desde un enfoque basado en el respeto de los Derechos Humanos.

Nuestro proyecto cuenta con una certificación en calidad según el modelo EFQM.

Ofrecemos un servicio residencial (casa de acogida y piso de reinserción) donde se atiende a cada mujer siguiendo un itinerario basado en fases hasta su total recuperación e inserción social. Se provee a la mujer de servicios especializados según sus necesidades concretas: atención social, laboral, jurídica, sanitaria o psicológica.

Esta atención es ofrecida tanto a mujeres que se encuentra en el ámbito residencial como no residencial. Igualmente contamos con un servicio de atención telefónica 24 horas del día, todos los días de año para facilitar y colaborar el bienestar de la mujer en situaciones de emergencia.